Dead By Daylight: Cambios de la actualización 6.1.0
El pasado día 20 de Julio de 2022 llegó la actualización 6.1.0 a Dead By Daylight, la cual ha traído grandes cambios al juego que modificaron de forma radical la forma de jugarlo, esto incluye cambios en las mecánicas del juego, ajustes en la jugabilidad, modificaciones en las habilidades y mucho más. En esta entrada te vamos a enlistar todos los cambios y ajuste más relevantes que se le han realizado a las mecánicas del juego, las cuales sin duda modificarán la forma de jugar a Dead By Daylight.
Cambios en las mecánicas del juego.
- Los generadores ahora tardan 90 segundos en repararse por un solo superviviente (antes se tardaba 80 segundos).
- Los asesinos al patear un generador ahora provocan que inmediatamente pierda un 2.5% del progreso además de iniciar con su regresión.
- Los tiempos de activación de la sed de sangre (mecánica en la que el asesino aumenta su velocidad temporalmente durante una persecución) se han reducido a 15 segundos para el nivel 1, 25 segundos para el nivel 2 y 35 segundos para el nivel 3 (anteriormente se activaba a 15 segundos para el nivel 1, 30 segundos para el nivel 2 y 45 segundos para el nivel 3).
- Las siguientes acciones de asesino han sido aceleradas en un 10 %:
- El tiempo de recuperación después de un golpe exitoso se ha reducido a 2.7 segundos (antes eran 3 segundos).
- El tiempo que se tarda en patear un generador se ha reducido a 1.8 segundos (antes eran 2 segundos).
- El tiempo para destruir un pallet o una pared se ha reducido a 2.34 segundos (antes eran 2.6 segundos).
- La duración del aumento de velocidad de los supervivientes después de que son golpeados se ha reducido a 1.8 segundos (antes eran 2 segundos)
- Los supervivientes ahora tienen una versión modificada de tiempo prestado como habilidad básica por defecto, no es necesario de equiparse una habilidad para activarla:
- Los supervivientes que son desenganchados ahora obtienen una bonificación de velocidad de movimiento del 7% (estado de celeridad) y obtienen el estado de resistencia durante 5 segundos.
- La bonificación de velocidad y el efecto de resistencia se eliminan si el superviviente realiza una acción conspicua.
- Las acciones conspicuas incluyen: reparar un generador, curarte a ti mismo o a otros, purificar o bendecir un tótem, sabotear un gancho, desenganchar a un superviviente y abrir una puerta de salida.
- El efecto del estado de resistencia ahora se cancela con acciones conspicuas (detalladas anteriormente).
- La resistencia no evita que un superviviente entre en estado agonizantes si sufre de herida profunda.
Cambios en la progresión del juego.
- Se han rediseñado los sistemas de Progresión y Prestigio.
- Ahora no se perderán habilidades si ya están desbloqueados en un personaje al prestigiar.
- La cantidad máxima de puntos de sangre que se pueden tener se ha aumentado a 2 000,000 (antes era 1 000,000).
- El máximo de puntos de sangre que se pueden obtener al final de una partida por categoría se aumentó a 10,000 (en lugar de 8,000).
- Al prestigiar ya no se elimina ningún objeto, ofrenda o accesorio.
- El nivel 51 en la red de sangre requiere que el personaje tenga prestigio, además ahora prestigiar cuesta 20,000 puntos de sangre.
Nuevos niveles de prestigios:
- Los personajes ahora pueden prestigiar más veces, pudiendo llegar hasta el nivel de prestigio 100.
- Prestigiar a un personaje tiene las siguientes recompensas:
- Prestigio 1: las habilidades del personaje se desbloquean inmediatamente para su uso en todos los demás asesinos/supervivientes en el nivel 1.
- Prestigio 2: las habilidades del personaje se desbloquean inmediatamente para su uso en todos los demás asesinos/supervivientes en el nivel 2
- Prestigio 3: las habilidades del personaje se desbloquean inmediatamente para su uso en todos los demás Asesinos/supervivientes en el nivel 3
- Prestigio 4-6: se desbloquean los artículos cosméticos ensangrentados para el personaje.
- Prestige 7-9: Se obtienen accesorios de las habilidades de cada personaje.
Compensación a los jugadores que habían prestigiado antes de la actualización:
- A los jugadores existentes se les otorgarán niveles de prestigio a sus personajes en el nuevo sistema basado en lo siguiente:
- Se darán 2 niveles adicionales por nivel de prestigio existente.
- Ejemplo: un personaje de prestigio 1 recibirá +2 niveles, lo que resultará en prestigio 3 en el nuevo sistema.
- Si el personaje tiene 70 o más beneficios desbloqueados (un beneficio se refiere a una habilidad contando un beneficio por cada nivel de la habilidad desbloqueada):
- +1 nivel para 70-119 ventajas
- +2 niveles para 120-169 Perks
- +3 niveles para 170-219 ventajas
- +4 niveles para 220-269 ventajas
- +5 niveles para 270-319 ventajas
- +6 niveles para más de 320 ventajas
- Prestigio 9 es el nivel más alto que un personaje puede tener cuando se transfiere al nuevo sistema, incluso si las reglas anteriores dicen que debería ser más alto.
- Los personajes que ya esten en prestigio 3 en el sistema anterior desbloquearán un efecto especial en los retratos de los personajes en la pantalla de selección (este efecto visual puede ser desactivado en las opciones).
Cambios en el santuario de los secretos.
- Se han eliminado las habilidades de enseñanza del santuario de los secretos.
- La compra de una habilidad en el santuario de los secretos ahora desbloquea inmediatamente esa ventaja en todos los asesinos/supervivientes en distintos niveles los cuales varían en su precio siendo los siguientes:
- Nivel 1: 2000 fragmentos iridiscentes
- Nivel 2: 4000 fragmentos iridiscentes
- Nivel 3: 6000 fragmentos iridiscentes
- Es necesario comprar el Nivel 1 antes de poder comprar el Nivel 2, y el Nivel 2 antes del Nivel 3, a menos que ya se haya desbloqueado la habilidad en algún nivel a través del nuevo sistema de prestigio.
- Tener la habilidad desbloqueada a través del sistema de prestigio hace un descuento el precio:
- Nivel 1 por medio del prestigio: 2000 fragmentos iridiscentes para el nivel 2, 4000 fragmentos iridiscentes para el nivel 3
- Nivel 2 por medio del prestigio: 2000 fragmentos iridiscentes para el nivel 3
- La misma habilidad puede ser comprada varias veces en una sola rotación del santuario de los secretos.
- Si compras una habilidad que ya tienes en el nivel 3, los fragmentos iridiscentes se convertirán en 100,000 puntos de sangre.
- Esto solo puede hacerse una vez en la rotación del santuario de los secretos por habilidad (un máximo de 4 veces en una sola rotación, suponiendo que ya tenga se tengan las 4 habilidades en el nivel 3).
Incentivos de emparejamiento.
- Se han añadido unos incentivos a la hora de realizar un emparejamiento en el juego lo cual brindará puntos de sangre extra por jugar con un determinado rol en ciertos momentos del día.
- Este incentivo no está disponible para jugadores que tienen el Cross-Play deshabilitado
- Cuando la relación superviviente-asesino en la cola de emparejamiento activa se aleje demasiado de lo óptimo (4:1), los jugadores recibirán bonificaciones de puntos de sangre para ingresar a la sala con el rol menos solicitado.
- Nota: ¡Los jugadores también pueden esperar que los roles con una gran bonificación de incentivo tengan tiempos de espera más rápidos!
- Los incentivos de emparejamiento aparecerán en el menú principal y en el vestíbulo junto al botón de Listo.
Y con esto ya hemos mencionado todos los cambios realizados en las mecánicas del juego, son cambios que buscan mejorar la experiencia para todos los jugadores y mantenerlo interesante y actualizado, sin duda cambiarán la forma en que se juega a Dead By Daylight. Y bien ¿Qué te han parecido todos estos cambios? ¿Qué opinas del nuevo sistema de prestigio? ¿Qué rol prefieres utilizar, asesino o superviviente? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Aquí nos despedimos desde Segundo Jugador y presiona Start!
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